“Comienza la etapa de tolerancia cero respecto de la venta en la vía pública”

La Municipalidad promete controles a manteros los fines de semana y un traslado del Club del Trueque.

Tras la instalación de nuevos puestos en el Paseo del Padre, donde desarrollarán sus actividades aquellos manteros que se inscribieron en el registro municipal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla, afirmó que, “partir de este momento, comienza la etapa de tolerancia cero respecto de la venta en la vía pública”.

Al ser consultado si esto significa que habrá controles los fines de semana, ya que esos días brillan por su ausencia y los manteros terminan copando los espacios públicos, Bazla aseguró lo siguiente: “Del mismo modo que incrementamos los controles de los inspectores en la noche, hemos dispuesto el incremento de los controles durante los fines de semana y los días feriados por parte de la Guardia Urbana, lo cual no se estaba realizando”.

Bazla también comentó que se comenzará a trabajar para trasladar a otro lugar el club del trueque que funciona en avenida Lafinur y ex Estación de Trenes. El objetivo es crear primero un registro similar al de los manteros, para trasladarlos a un lugar donde puedan funcionar más ordenadamente y en mejores condiciones sanitarias, como el centro de gestión municipal Alberto Domeniconi.

Al respecto, el secretario comentó que la situación es diferente a la de los manteros, porque se trata de trueques, pero desde el municipio se tendrá en cuenta que últimamente la principal actividad es la compra y venta de mercadería usada.

Por último, el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, dio a conocer que, tras cuatro relevamientos realizados los últimos días, fueron quitadas las concesiones de 15 puestos de artesanos que funcionan en el Paseo del Padre. Los motivos fueron que “siempre estaban cerrados” y “no estaban realizando ningún tipo de actividad”, sumado a deudas en los pagos de los permisos municipales.

Categorías: Noticias