La inversión ronda los siete millones de pesos. La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, firmó el contrato para la construcción de la primera Planta Regional de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, previéndose que a mediados de 2012 comience su funcionamiento. La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y una inversión de $6.770.000.
Se trata del centro de tratamiento a desarrollarse a ocho kilómetros de Carpintería y que beneficiará a los departamentos Chacabuco y Junín, cuyos municipios firmaron sendos convenios de cooperación técnica con el Ministerio de Medio Ambiente.
El acto en el que se oficializó la rúbrica fue celebrado en la Casa del Bicentenario, en Piedra Blanca, cuya apertura estuvo a cargo de la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino. Seguidamente, firmaron el contrato, por parte de la empresa Constructora San Luis SAPEM, el arquitecto Hugo Alberto Meloni, y la ministra de Medio Ambiente, Lic. Daiana Hissa, en representación del Gobierno.
“Esta planta, que es pionera en San Luis y también en gran parte de la Argentina, tiene un plazo de ejecución de 180 días y una inversión de $6.770.000, siendo su objetivo erradicar los basurales a cielo abierto y generar puestos de trabajo, habiéndose arribado a esta instancia luego del trabajo desarrollado por el Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), integrado por los intendentes de la Provincia y el Ministerio de Medio Ambiente”, comentó Hissa.