La primera cuadra en ser transformada es Junín entre San Martín y Rivadavia.
Hoy lunes comienza la ejecución de la primera parte de la obra de renovación y modernización del microcentro de San Luis, que transformará urbanísticamente la capital y cuyo objetivo es “conquistar al peatón y fortalecer la identidad de la ciudad”.
Los trabajos se inician a primera hora y abarcan el sector de calle Junín, en el tramo comprendido entre San Martín y Rivadavia, para conectar con la extensión de la peatonal recientemente inaugurada.
El ambicioso proyecto urbanístico supone una transformación del área de mayor densidad comercial de la Capital. Todas las cuadras comprendidas dentro del rectángulo que forman las calles Chacabuco, Colón, Pedernera y 9 de Julio, sumando además la avenida Illia, serán convertidas en semipeatonales.
La ejecución de este proyecto implica un gran desafío para la gestión municipal, porque pondrá a prueba toda su estructura técnica y de recursos humanos, puesto que la obra, luego de los problemas sufridos con la obra de la nueva peatonal, se ejecutará íntegramente por administración municipal, por medio de una cooperativa integrada por 14 trabajadores que cumplirán una jornada de trabajo que se extenderá desde las 7 hasta las 23 hs. de lunes a viernes, trabajando incluso los fines de semana.