Se estima que durará tres días y declararán 28 testigos. Para hoy desde las 9 horas está previsto el inicio del juicio por el asesinato de Mario Fidel Suárez (18), quien murió apuñalado en una pelea en el barrio Vial Provincial en junio de 2016. El único imputado por el crimen es Cecilio Ceballes (31).
El juicio está a cargo del Tribunal de la Cámara Penal N° 1 de San Luis y contará con la declaración de 28 testigos a lo largo de tres jornadas.
Como informó La Gaceta el año pasado, Suárez salió con su medio hermano y su cuñada a comprar bebidas alcohólicas. Cuando retornaban de realizar la compra y caminaban por la manzana 214 del barrio Vial Provincial, tres individuos que se bajaron de un Dodge Polara verde los increparon. Según indica la versión policial, Suárez fue herido en la riña que se produjo.
El joven herido fue trasladado el Hospital San Luis donde falleció una hora después de su ingreso.
Por su parte, Ceballes se presentó por propia voluntad en la Comisaría 4ª junto a las dos personas que iban con él en el Dodge Polara. Ceballes dio su versión del violento hecho “presagiando quizás el desenlace del incidente”, señaló Relaciones Policiales.
En un rastrillaje que efectuaron los bomberos del Cuartel 1 de la Policía, se encontró un arma blanca que sería la utilizada para matar a Suárez. El cuchillo estaba en una de las márgenes del río San Luis debajo del puente de la avenida Lafinur extremo sur.