Es en el tramo comprendido entre Junín y Belgrano. Además, removieron carteles que cruzaban dicha arteria.
Según informó ayer la Municipalidad, los trabajadores de la cooperativa Ciudad Feliz están concluyendo el tramo de ensanche de veredas de la calle San Martín, en la sección que va desde Junín hasta Belgrano. En el margen este de la calle, los trabajos están concluidos y sólo resta culminar la forestación e incorporar el mobiliario y las luminarias.
La dársena, los cordones, los desagües, las rampas, los adoquines y las baldosas están totalmente emplazados, junto a las baldosas especiales que facilitan la orientación de las personas no videntes.
En cuanto a la vereda oeste, la que comienza en el banco Nación, se ha removido un cuarto de su antiguo piso y, en breve, comenzarán las tareas de nivelación del suelo para su pronto hormigonado.
Asimismo, la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Alberto Aguilera, removió varios “añejos y grandes carteles” que se extendían por sobre la calle San Martín, entre Pringles y Belgrano, siendo el más identificable el de Balbi. “Los mismos, además de contaminar visualmente el paisaje, infringían las ordenanzas que regulan la cartelería en la vía pública”, informaron desde la Municipalidad. “Las dimensiones y características de los carteles constituían posibles peligros futuros para transeúntes y automovilistas”, agregaron.
Además de la adecuación de la cartelería de los locales comerciales, se espera que las empresas de luz, telefonía y televisión por cable adecuen su cableado en las cañerías subterráneas que se han dispuesto en las nuevas veredas.