[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]an Luis Agua finalizó con las reparaciones del acueducto Río Grande y a las 15.40 horas comenzó a normalizarse el caudal de agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis, según aseguró el Municipio capitalino.
“Ya estamos maniobrando para poder empezar a cargar con caudal y presión a la red, mejorando el servicio en la zona sur y parte de la zona norte que se vio afectada”, dijo Claudio Pomiro, subsecretario de Redes de Servicios.
“En la zona sur, un 90% de los vecinos, va a empezar a tener el servicio normalizado alrededor de las 12 de la noche. Calculamos que para esta madrugada, vamos a tener todas las zonas al 100%”.
Igualmente, el funcionario solicitó a los vecinos cautela y que realicen un uso racional del recurso para que el restablecimiento finalice lo antes posible. “Las cuadrillas ya están trabajando en las distintas zonas haciendo el purgado para que llegue lo más posible a todos los vecinos”, finalizó Pomiro, quien recordó que en algunos puntos del Sur pueden verse pérdidas de agua que en realidad responden a hidrantes.