Cerca del 60% de los usuarios y representa una deuda superior a los $12 millones. La Dirección de Servicios Básicos (Ser.Ba.) informó que a partir de este lunes comenzaron a realizar la restricción del servicio de agua a los deudores morosos que no respondieron a las intimaciones enviadas con anterioridad.
La decisión se adoptó ante la elevada morosidad que se registra en el pago de esta prestación, que según fuentes de la Secretaría de Hacienda alcanza a cerca del 60% de los usuarios y representa una deuda superior a los $12 millones.
El Director de Gestión y Administración de Redes de Agua, Edgar Magallanes, manifestó que “al vencer el plazo de 48 horas (hábiles) para regularizar la situación, comenzaron a reducir el servicio a los usuarios morosos en los barrios de la ciudad. Cuando regularicen su situación se restablecerá el servicio”.
Las cuadrillas, en horas de la mañana de ayer trabajaron en los medidores en el barrio 138 viviendas, Mza 369, regulando las válvulas del ingreso de agua a las viviendas.