La obra tiene un presupuesto superior a los 53 millones de pesos. La empresa Alfa & Omega ya se encuentra trabajando en la construcción del Hospital Regional de la Villa de Merlo. La obra, financiada por el Gobierno tiene un presupuesto de más de 53 millones de pesos y es clave para acompañar el desarrollo de nuestra ciudad y alrededores.
Las máquinas de la constructora comenzaron con los movimientos de suelo y la limpieza del predio, ubicado sobre Ruta Nº 1 y El Ceibo. El edificio fue diseñado para integrarse al paisaje merlino: tendrá una superficie cubierta de 4800 metros cuadrados y 2 niveles, 46 camas para internación, 6 accesos, espacios e instalaciones distribuidos según su complejidad, terapia intensiva, y una novedosa disposición de la Sala de Parto y la Unidad de Cuidados neonatales, que permitirá la internación conjunta de la madre y el recién nacido.
El proyecto técnico también incluye estacionamiento y parquización. Y se repondrán los nueve espinillos que fueron retirados para poder desarrollar la construcción.
El Hospital Regional forma parte de las inversiones e innovaciones propuestas por la Provincia bajo el Plan Maestro de Salud. Esta obra es fundamental para concretar uno de los aspectos más salientes de la nueva ley de Zonificación Sanitaria, que incrementa de 3 a 7 las regiones, siendo la Villa de Merlo la localidad cabecera de la flamante Región IV.