Colocaron elementos de seguridad en los ingresos a la provincia

Los elementos son tachas reflectivas, solares, despertadores y delineadores.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, colocó tachas reflectivas, solares, despertadores y delineadores para incrementar la seguridad en los ingresos a la provincia por Ruta Nacional Nº 7, hacia Justo Daract, y en el peaje Cruz de Piedra.

“Estas obras, junto a la instalación de cartelería, vial apuntan a mejorar la seguridad existente en las rutas y, de esta manera, proporcionar mayor información sobre la ubicación, dirección y bordes de las rutas a los usuarios”, señaló el director del organismo, Nicolás Anzulovich.

Anzulovich explicó además que las tachas fueron desarrolladas para delinear de manera efectiva la ruta en condiciones de baja visibilidad o de noche, y los despertadores ayudan a que los conductores reduzcan la velocidad en lugares peligrosos. Está comprobado que estos elementos reducen los índices de accidentes en las carreteras de manera considerable, y se consideran un elemento de uso primario en señalización vial.

Por último, el funcionario informó que, en la última semana, se colocaron 26 carteles reglamentarios, 2 preventivos, 16 informativos, 5 paneles y 6 carteles de kilómetros.

Categorías: Noticias