Las reuniones comenzaron pasadas las 15.30 horas y terminaron cerca de la medianoche. “Lo que queríamos era la unidad y creo que la logramos”, dijo una altísima fuente dentro del kirchnerismo, quien además señaló que “Ponce cumplió con lo que prometió” y aseguró que el sector de Alfonso Vergés se va a correr, para así no generar más conflictos.
Al momento de escribir estas líneas se habría acordado llevar una sola lista, en la cual el sector de Pérsico decidiría los candidatos a diputados provinciales y nacionales, mientras que Ponce definirá los concejales.
De este modo, por el sector del senador nacional se presentarían a las Primarias 3 listas, una encabezada por el presidente del Frente para la Victoria en San Luis, Daniel González Espíndola, otra por Raúl Laborda y/o su hermano, y finalmente una que lleve a la esposa de Pérsico a la cabeza.
En cuanto a la codiciada banca de diputado nacional, los posibles precandidatos son los jóvenes directores de PAMI y Anses, Cristian Niño y Gastón Témoli, respectivamente.
Por el lado de Ponce, se calcula que también presentará en las primarias varias listas a concejales, pero todavía no se han tirado nombre específicos, salvo el hecho de que el Intendente estaría tratando de seducir a miembros del radicalismo.