[dropcap style=”square”]R[/dropcap]acing es el flamante campeón de la Superliga luego del empate con Tigre y de la igualdad de Defensa y Justicia ante Unión de Santa Fe cuando falta una fecha para la finalización de la competición. Los racinguistas sanluiseños festejaron nuevamente el nuevo título de La Academia en el microcentro.
En la tarde de hoy, cerca de 200 hinchas racinguistas se reunieron en la Filial que tiene La Academia en la ciudad, la Filial San Luis Paso a Paso, para disfrutar de ver al equipo de su pasión.
El gol de Augusto Solari a los 7 minutos del segundo tiempo desató una explosión de alegría de los racinguistas que ya sentían que acariciaban un nuevo logro deportivo. Minutos después el sombrero de Lisandro “Licha” López por encima del arquero de Tigre pegó en el travesaño y pudo ser la victoria académica en el partido. Cerca del final, Tigre empató el marcador, pero el empate no bajó el fervor de los hinchas sanluiseños que continuaron alentando.
Mientras tanto, Unión marcaba un gol y parecía que ganaba el partido asegurando el campeonato para Racing, aunque Defensa empató en el minuto 97, la alegría era toda para los apasionados por Racing.
La sede de la Filial San Luis comenzó los festejos en plena Aristóbulo del Valle, y debido a la gran cantidad de hinchas, se cortó el tránsito de la avenida. Luego de varios minutos de cantos y festejos, la fiesta racinguista se trasladó a plaza Pringles, el tradicional lugar implícito para los festejos en San Luis.
Desde la sede de Paso a Paso se comenzó una caravana de autos a la que se fueron sumando otros académicos de diversos puntos de la ciudad. El festejo se concentró en la esquina de la Catedral. Además de los cantos y fuegos artificiales, los académicos dieron un par de vueltas olímpicas a la plaza y la columna de hinchas tuvo casi una cuadra de largo.
Como sucedió en 2014, los sanluiseños racinguistas de todas las edades y clases sociales se emocionaron, se abrazaron, festejaron, cantaron y saltaron por Racing campeón.