[dropcap style=”square”]H[/dropcap]oy comenzaba el juicio contra Mabel Tyempertyopolos, la dueña de la empresa Polos, en el marco de la causa de la tragedia de Zanjitas que en la cual murieron seis alumnas y dos docentes del colegio Santa María en 2011. Se hizo la primera audiencia, pero el Tribunal resolvió suspender el juicio hasta que la acusada sea dada de alta de su internación en una clínica psiquiátrica privada de Rio Cuarto.
“No es justo que en el día de hoy se preocupen por la salud mental de esta señora cuando no se han preocupado nunca en estos ocho años por nosotros que hemos perdido nuestra hija. Que los jueces se pongan un poco en nuestro lugar y deje de ser un circo. Para mí es tan circo como el juicio anterior”, expresó Alejandra Manucha a los medios presentes.
Al margen de la suspensión del juicio hasta que la acusada sea dada de alta, Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2, ordenó que la defensa informe con los certificados médicos correspondientes la evolución del estado de salud de Tyempertyopolos.
La dueña de la empresa está acusada de homicidio culposo y lesiones culposas. La Fiscalía solicitó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión y la inhabilitación por el término de diez años.
La defensa de Tyempertyopolos alegó que la mujer tuvo otro intento de suicidio el pasado 26 de julio. El viernes de la semana pasada, el Tribunal envió una comisión médica para constatar el estado de salud de la mujer.