[dropcap style=”square”]P[/dropcap]ara el 1º de julio está pautado el comienzo del juicio contra Mabel Tyempertyopolos, propietaria del colectivo embestido por un tren en Zanjitas en 2011 y en el que fallecieron seis alumnas y dos docentes del Colegio Santa María. A pesar de la fecha fijada hay probabilidad que el juicio no inicie debido a que la defensa de la mujer, acusada de homicidio culposo y lesiones culposas, está internada en una clínica psiquiátrica de Río Cuarto.
Para el lunes a las 9.30 está fijado el comienzo del juicio y la fiscal solicitó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión y la inhabilitación por el término de diez años.
Según informó la periodista Cristina Sosa de radio Universidad, la defensa de Tyempertyopolos presentó un certificado médico porque está internada en una clínica psiquiátrica de Río Cuarto. Supuestamente, la mujer tuvo un intento de suicidio hace un par de días.
El Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 envió hoy una comisión médica para constatar el estado de salud de la acusada está llegando a Río Cuarto al momento de la publicación de esta nota, confirmó Prensa del Poder Judicial a La Gaceta.
Tyempertyopolos era la dueña del colectivo que fue embestido por un tren de la compañía América Latina Logística, que transportaba un convoy de carga con 44 vagones contenedores cargados con cal y cemento.
En el ómnibus viajaban 48 pasajeras, entre niñas, maestras y personal del colegio. El hecho, conocido como la Tragedia de Zanjitas, ocurrió el 2 de noviembre de 2011 en un paso a nivel de la ruta provincial Nº 3 y las vías del ferrocarril San Martín, y en el que murieron seis alumnas de quinto grado y dos profesoras. La delegación viajaba a misionar a escuelas rurales del oeste provincial.