Caso Mónica Ramos: se cumplieron 2 años del crimen y piden la liberación del único acusado

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l 3 de marzo se cumplieron dos años del brutal crimen de la docente Mónica Ramos y la causa no avanza. Los familiares de Héctor Federico Núñez, el único detenido por el caso, siguen sosteniendo que es inocente y piden su liberación. Se manifestaron este viernes por la mañana frente al edificio del Poder Judicial para visibilizar su reclamo.

El 8 de marzo van a ser dos años que está detenido, el único detenido. Necesitamos respuestas, que se agilice. Han llegado las pericias a los 10 meses de la detención de él y de 53 pericias no hay nada que lo involucre, tanto ADN como hisopado. No hay nada. Más 40 testimoniales de la familia, conocidos y allegados a la señora Ramos que tampoco lo involucran, ni lo conocen. Se ve que las pericias ni las testimoniales sirvieron”, comentó Luciana, la novia del detenido.

Lo insólito que desde hace semanas la causa no tiene una cámara que lleve adelante la tramitación. “No sabemos si está en Cámara 2, sabemos que en Cámara 3 no puede estar porque está Flores Leyes y no puede tomar el caso nuevamente y en la Cámara 1 no lo quieren tener. Nadie se quiere hacer cargo y nosotros estamos pidiendo justicia, no solamente por Federico, no queremos que la causa se caiga, queremos que se investigue bien y que se llegue a fondo qué es lo que pasó con la señora Ramos”, aseguró Luciana a La Gaceta.

La prueba que se usó para acusar a Núñez fue el hallazgo de un morral que le pertenecía y que una cámara cercana al domicilio de Ramos lo captó caminando. “Es un lugar que él habituaba pasar”, dijo su novia.

En cuanto al morral, Luciana sostiene que fue robado y hay una denuncia al respecto. “Se le hicieron un montón de peritajes y ni siquiera tiene huellas de él”, dijo. Lo que lo vinculó el morral al detenido fue que se encontró un ticket de cajero automático de 2018. “El hecho sucedió en 2020, si no estaba ese ticket no daban con él y hoy no tienen a nadie”, sentenció la mujer.

“Lo que queremos es la liberación inmediata porque no hay nada. De última, que nos den una fecha de juicio. No queremos que la causa caduque, apoyamos a la familia de Mónica Ramos y queremos que esto llegue a la verdad”, sentenció Luciana.

Desde la familia de la secretaria académica del IFDC sostienen que más de una persona participó en el brutal crimen.

Categorías: Noticias