[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste viernes declaró el expolicía Roberto Celi, el imputado en la causa por el homicidio de Marilyn Cejas (24), y afirmó su inocencia. Sostuvo que no estuvo presente cuando sucedió la muerte de la joven en julio de 2012. La declaración estuvo pautada originalmente para el miércoles, pero se pospuso para hoy.
“Sostiene su inocencia, sostuvo que no tuvo intervención en la muerte de Marilyn Cejas. Él no estaba en ese momento. No te puedo dar pormenores de lo que fue su declaración indagatoria porque forma parte de lo que es el secreto de sumario”, expresó la abogada de Celi, Sandra López Correa.
La letrada comentó a La Gaceta que hace un par de días que asumió la defensa de Celi. En ese cortó tiempo se interiorizó del expediente y deberá analizar la estrategia a seguir. En principio se citarán nuevamente a testigos y se producirán las pruebas necesarias “para llegar a la determinación de la inocencia de Celi”.
“Entendemos el dolor de ella como madre y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para ella llegue al esclarecimiento del su hija”, dijo la abogada en referencia a Marta Cejas, quien desde hace 9 años sostiene que la muerte de su hija no fue un suicidio.
Cabe recordar que Celi estaba en pareja con Cejas al momento de la muerte de la joven. La causa inicialmente fue caratulada como un suicidio y la versión oficial por aquellos días indicaba que Marylin se quitó la vida porque descubrió, al encontrar una foto, que Celi tenía una relación con otra mujer.
Desde el primer momento, la familia de la joven no creyó que se tratara de un suicidio y desde 2012 viene reclamando se trató de un asesinato. “Ella era diestra y el disparo lo tiene por la sien contraria, lo que hace presumir una forma incómoda para dispararse. La trayectoria de la bala y la distancia hacen presumir que podríamos estar en presencia de un homicidio y no de un suicidio”, manifestó el abogado Eduardo Agúndez en agosto de 2012.
El exjuez Jorge Sabaini Zapata pasó la causa a archivo en 2014, pero en junio 2021, la exjueza Virgnia Palacios cambió la carátula de “averiguación suicidio” a “homicidio calificado” e imputó a Celi.