Caso Guadalupe: “No hubo rumbo en la investigación”

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n su paso por Buenos Aires, donde hoy se reunión con el presidente de la Nación, Alberto Ferández; Yamila Cialone pasó por TN, donde dio una entrevista en la que habló sobre los últimos acontecimientos de la causa por la desaparición de Guadalupe Lucero, como la pericia que realizó Santiago Díaz, de la brigada internacional RIK9.

Lo primero que Cialone señaló fue que, hasta las pericias de Díaz, ella pensaba que Guadalupe “estaba en San Luis”. “Esta persona (por Díaz), con una zapatilla que yo tenía guardada en una caja, pudo hacer más de lo que ellos hicieron en dos meses”, dijo Yamila, frustrada con el accionar de las fuerzas locales. “Mi bronca es que, a dos meses que ellos tenían ropa de Guadalupe que se sacó antes de ir a la casa de la tía, no dieron con ella ninguno de los perros”, añadió.

En ese sentido, remarcó que tuvo que insistir para que desde el Gobierno trajeran a Santiago Díaz y su equipo, ya que, la primera vez que lo solicitó, desde el Ministerio de Seguridad le dijeron que “ya se encontraba gente capacitada” trabajando en el caso.

Después de que finalmente logró que trajeran al equipo de la brigada RIK9, Yamila contó que participó activamente del operativo y que inclusive tuvo que discutir para que levantaran la colilla de cigarrillo que encontró la perra de Santiago Díaz.

“La voy a encontrar, me cueste lo que me cueste, pelear contra quien tenga que pelear, pero la voy a encontrar. Si me la arrebataron con vida, ella tiene que volver conmigo con vida”, concluyó Cialone.

Categorías: Noticias