[dropcap style=”circle”]A[/dropcap] 37 días de la desaparición en Villa Mercedes de Fernanda Lucero (33), este miércoles se encontró en un rastrillaje parte de un cuerpo calcinado en el sector este de la ciudad. El fiscal de la causa brindó detalles del hallazgo y aseguró que en el transcurso de varios días se sabrá si los restos óseos con los de la mujer.
El fiscal detalló que los restos del cuerpo están quemados en gran parte y no había posibilidad de hacer un reconocimiento. “No tenemos la certeza que sea Fernanda. Por lo tanto, la búsqueda de Fernanda continúa”, afirmó el fiscal.
Se detalló que el cuerpo encontrado no está completo. Son sólo los restos que quedaron tras ser quemados.
“La autopsia determinó que no tenía ninguno de los huesos fundamentales quemados y no se pudo encontrar rastro de algún tipo de lesión en especial. Son partes de un cuerpo quemado. Es muy difícil determinar”, contó el funcionario judicial.
Bazla aseguró que en el transcurso de un mes se sabrá si el cuerpo encontrado es el de la mujer desaparecida o no, una vez que se realicen los estudios necesarios. “Puede ser en siete días, 15 o un mes. No tenemos certeza de cuánto va a tardar”, dijo.
Ya se iniciaron los trámites pertinentes para que se hagan las extracciones de muestras para la realización de los estudios pertinentes.
El fiscal hizo hincapié en que el objetivo principal es encontrar a Fernanda. Sin embargo, se investiga si hubo un asesinato y quiénes participaron en caso de que la mujer esté muerta. “Estamos investigando todo, no se descarta nada”, manifestó.
Aseguró que la investigación no termina cuando se determine si los restos óseos son de Fernanda o no. En caso de que lo sean, la investigación continuará.
Fernanda Lucero desapareció el 9 de enero. Es de contextura física robusta, tiene cabellos largos con reflejos castaños claros y rubio, es de tez morena, mide 1,65 centímetros de altura aproximadamente, tiene ojos marrones, nariz ancha y labios grandes. Posee un tatuaje en la cervical que dice “santy gonzy”, en el antebrazo izquierdo un dibujo de tres triángulos y otro en su mano izquierda con un dibujo de un anillo.
La ex pareja de Fernanda, José Luis Oclides Bramard (43), se suicidó a principios de febrero cuando fue encontrado por la Policía en un campo cerca de San Francisco. Al ver que los efectivos lo buscaban, el hombre huyó, pero al verse acorralado, sacó un arma de fuego, y se quitó la vida.