“Me parece que acá hay más responsables y no le los investigó en su momento”, dijo la madre del menor.
Tras el fallo del Tribunal de la Cámara Penal N° 2 que condenó a la traumatóloga María del Carmen Salazar y la absolución del médico pediatra José Luis Quintero por el homicidio culposo del menor Franco Escobar, la madre del chico manifestó su disconformidad con el veredicto.
“No estoy conforme con el fallo. Me parece que acá hay más responsables y no se los investigó en su momento. Esto es seguir dándole vía libre a los médicos que hagan con los niños las cosas que no deben hacer. El no controlarlo, el no ocuparse de su salud. Si mi hijo murió por ser negro y pobre, me parece una falta de respeto. Esas fueron las palabas de los familiares de la médica. Lamentablemente, si tengo que hacer una denuncia por discriminación en el INADI la voy a hacer”, expresó Gladys Calderón, madre de Franco.
La madre de Franco recordó que en una ocasión la condenada trató mal a su hijo, en base a eso y a lo sucedido el día del veredicto, cree que los familiares de la profesional “son todos iguales”.
Calderón también se mostró molesta porque en el juicio se hiciera hincapié en la cuestión de la demora en conseguir el clavo para Franco. La angustiada madre dijo que el clavo lo consiguió en cuatro días “pero nunca se habló de que no hubo quirófano, nunca se habló de que no hubo ascensores. Nunca se habló de que ni hijo tuvo que ir por rampas para llegar a terapia intensiva”.