Casi el 60% de adjudicatarios de viviendas sociales adeuda cuotas

“La Secretaría ha procedido a solicitar a la Dirección de Ingresos Públicos la intimación de pago de los deudores que ya tienen su vivienda o están próximos a recibirlas”, informaron desde Urbanismo, Vivienda y Parques.

Si el Gobierno cobrara todo el dinero que se adeuda por cuotas podría construir cientos de viviendas más. En la actualidad, construir una vivienda social en la actualidad está por encima de los $700.000 (según recientes decretos de viviendas para inundados del norte provincial). Por lo tanto con ese dinero se podrían construir una suma cercana a las 700 casas.

Entre 1983 y principios de marzo de este años se entregaron 64.401 casas en la totalidad de planes de vivienda del Gobierno. La cantidad de viviendas que registran deuda son 37.565 (58.32%), mientras que el número de casas cuyos adjudicatarios no están en situación de morosidad en el pago de cuotas son 16.168 (25.10%).

Finalmente, el total de viviendas entregadas que ya fueron canceladas n casi 33 años son 10.668 (16.56%).

El alto porcentaje de morosidad no es solamente una característica de los planes de vivienda provinciales, ya que en los municipales el porcentaje es similar pero el número es mucho menor, debido a las pocas casas entregadas. En enero pasado, La Gaceta Digital informó que el 53% de los adjudicatarios de viviendas municipales adeuda una o más cuotas. Se trata de cuotas adeudadas por 296 casas del total de 558 que entregó el municipio capitalino.

Categorías: Informes