Carmosino: la vuelta de la atención al público “le va a hacer muy bien al comercio”

Foto. Matías Bara.

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Carmosino, manifestó que la reactivación de la atención al público en el comercio minorista que se realizará desde el próximo miércoles le hará “muy bien al comercio” y es una medida que se estaba esperando y que se había solicitado.

“Es una medida que veníamos recabando desde hace bastantes días, pero teníamos que ser prudentes porque se tenían que dar las condiciones que se han dado en San Luis. Gracias a la responsabilidad social de los habitantes que se ha cumplido en muy buena medida el aislamiento que permitió que los casos hayan sido menores a lo que se podía haber pensado”, comenzó diciendo Carmosino a La Gaceta Digital.

Para Carmosino, la medida que anunció el Gobierno anoche “le va a hacer muy bien al comercio y las actividades que han vuelto al trabajo a partir del miércoles si cumplen con todos los requisitos”, haciendo referencia al protocolo de medidas de prevención contra el Covid-19.

Una de las particularidades de la reactivación de la atención al público en al comercio es que será de 9 a 17 horas. Carmosino reveló que desde marzo se le pedía al Gobierno que se aplicara el mencionado horario corrido en el comercio. El motivo del pedido es que desde el otoño los días son más cortos y al terminar más temprano la actividad comercial se ahorra energía eléctrica.

Auxilio al comercio

Uno de los impactos negativos del aislamiento social fue la abrupta caída de las ventas en el comercio por el cierre obligado de la mayoría de los locales. La ausencia de ingresos por el cierre puso en jaque a muchos comercios para hacer frente a los gastos fijos como el alquiler y el pago de salarios.

“El ingreso ha sido cero en la caja de los comerciantes hasta hace unos días que se abrió la posibilidad de hacer venta online, que no todos lo pudieron implementar. Con esta posibilidad de abrir los comercios se clarifica un poco más el tema”, opinó el titular de la Cámara de Comercio.

Desde hace un par de semanas pueden verse vidrieras de locales del microcentro con carteles pegados que dicen #auxilio a comercio ya.

“Todavía tenemos que resolver muchos temas que han quedado como es el tema de impuestos, alquileres, el auxilio financiero que necesitaríamos. Son pasitos que vamos a ir haciendo para ir resolviendo con ayuda también de la Provincia otorgando algunos préstamos, estoy pensando en voz alta, a través de la Caja Social, para ir devolviendo con un plazo de gracia. Hay algunas cosas que estamos pensando alcanzarle al Gobernador para que podamos ver de qué manera auxiliamos financieramente a un sector de la actividad comercial”, comentó Carmosino.

Categorías: Noticias