[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l Juzgado Federal San Luis dispuso procesar a Gabriel Ildemar Acosta y Sebastián Amadeo Romero por infringir la Ley de Estupefacientes. En la tarde de este jueves fueron trasladados al Servicio Penitenciario San Luis.
Ambos, que regenteaban centros de distribución de drogas, fueron detenidos el viernes 20 de diciembre por policías de Lucha contra el Narcotráfico. Ese día, los oficiales allanaron dos viviendas, una ubicada en la manzana “I” del barrio San Luis XV y otra en la avenida Serrana (La Punta).
Como resultado del operativo se secuestraron dos balanza digitales de precisión, un envoltorio de nylon que tenía cocaína granulada y que pesaba 60 gramos aproximadamente, la suma de $8.785 discriminados en billetes de distintas denominación, telefonía celular, un Peugeot 206, un Ford Focus y 14 envoltorios de nylon que contenían en su interior cocaína, totalizando 90 gramos aproximadamente, los cuales, fraccionados para la venta a consumidores, equivalen a 270 mil pesos aproximadamente.