Siete repetidoras se sumarán a las incorporadas este año.
Según informaron desde el Gobierno, Canal 13, durante 2013, afianzará su cobertura para llegar a nuevos lugares de la geografía puntana, proyectando también una renovación tecnológica que le permitirá trasmitir en alta definición, lo que comúnmente se conoce como HD, y a través de dispositivos móviles.
El proceso ya comenzó con la compra de siete repetidoras destinadas a las ciudades de San Luis y La Punta y a las localidades de La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán y Justo Daract; las cuales se suman a las de Paso Grande, Martín de Loyola, Navia y La Punta, las cuales ya se encuentran funcionando y ampliaron la llegada del Canal a más de 16.000 personas. Además, en 2012, de de tres cámaras digitales para exteriores, cuatro PC especiales para edición, un equipo de pre-producción y un equipo de programación automática.
“En este marco, se proyecta una inversión acorde a la revolución tecnológica que la Provincia lleva adelante, sumándose a la alta definición (HD). El traspaso de LV 90 – Canal 13 (San Luis Televisión) a una tecnología de alta definición es una propuesta de innovación en la calidad de la señal de imagen y sonido”, aseguran desde el Gobierno.
Por el lado de la TV móvil, se está desarrollando un plug-in para ver en directo la señal de Canal 13 en dispositivos Apple (iPad y iPhone), a través de la web www.sanluistelevision.com. Sorprendentemente, el desarrollo no abarca dispositivos con el sistema operativo Android, el cual es el más usado en la mayoría de los países del mundo, incluyendo la Argentina.
Por último, se anunció que alumnos del la Universidad de la Punta realizan pasantías en diferentes áreas del Canal, como el noticiero, producción y técnica (software y hardware).