[dropcap style=”circle”]H[/dropcap]ace algunas horas, TN dio a conocer el caso de un camionero que sufrió una descompensación en su salud en la zona de Balde. Se le diagnosticó en un nosocomio puntano que tuvo un preinfarto, pero no se le permitió la internación por cuestiones de protocolo contra el coronavirus. Fue llevado a Mendoza donde padeció una situación similar.
“Una desidia total que venimos viviendo todo el mundo del transporte y padeciendo los conductores de nuestra empresa”, comenzó diciendo Sergio Ollivencia, empleador del camionero en declaraciones a TN.
El camionero mendocino tiene 43 años y se llama Martín Samia. Se empezó a sentir mal, se bajó del camión y cayó desvanecido a un costado de la ruta, narró la periodista del canal de noticias.
Ollivencia contó que el transportista fue diagnosticado en San Luis de preinfarto. “En el ingreso que le hacen en el hospital, que tenemos documentado, dicen que la persona manifiesta que falta de aire, dolor en el pecho y ahogo. Alrededor de las 00.20, lo llevamos a un nosocomio de la zona de Guaymallén. No lo atendían por cuestiones de protocolo si bien le dijeron que esperara. Hasta hace unos minutos no era atendido”, contó Ollivencia.
“La falta de humanidad y la negligencia de todo esto nos pone en una situación, como empresario, de no saber qué seguir haciendo”, reflexionó el empleador del camionero preinfartado.