Un diputado del oficialismo criticó duramente a los diputados de Cambiemos porque no quisieron dar quórum para sesionar. Conocé el motivo y los nombres de los legisladores que quisieron sesionar y lo ausentes.
La sesión de ayer de Diputados se declaró desierta porque faltó apenas un legislador para alcanzar el quórum. Los diputados del bloque Cambiemos estaban en la Legislatura, pero decidieron no entrar al recinto para no dar quórum como protesta por el no tratamiento de los proyectos que impulsan.
“A veces no dar quórum terminan siendo las estrategias que ellos utilizan para plantear en lo mediático las cuestiones políticas. Asistieron hoy (por ayer) a la parlamentaria, hicieron sus propias manifestaciones, dijeron que lo que iban a pedir, plantearon algunos pedidos de informe y después no vienen al recinto. Uno entiende que ellos, buscan el hecho político de salir o plantear tal o cual cosa, pero al no venir al recinto, te das cuenta que en realidad no les interesa la labor legislativa”, disparó Luis Martínez de Compromiso Federal.
En las últimas sesiones, Cambiemos pidió el tratamiento sobre tablas de diversos proyectos de pedidos de informe, entre otros, y el oficialismo junto con el Frente para la Victoria rechazan el tratamiento por amplia mayoría de votos.
Desde diciembre de 2015, el oficialismo perdió el quórum propio y el macrismo se aprovechó de eso para boicotear la sesión de ayer. El recinto tenía ayer la presencia de 22 diputados (en la imagen salen 21, pero estaba Graciela Mazzarino, quien presidió la sesión) y se necesitaban 23 para tener quórum y sesionar. Pasado el mediodía, Mazzarino tuvo que declarar desierta la sesión.
“Ellos utilizan como herramienta eficaz salir a contar por todos lados lo que dicen que va a hacer y luego no sostienen la misma postura en el recinto. Lo que hacen es desprestigiar su propia labor parlamentaria y sólo se quedan con la antesala que es la estrategia mediática de contar lo que van a los medios lo que van a hacer. Se creen los paladines de la justicia, la justicia es acá en el recinto, no en los medios”, remató Martínez.
Es la segunda vez en el año que el bloque Cambiemos se ausenta del recinto como estrategia o berrinche, según el punto de vista. En febrero pasado cuando se trataba a ley de Corredor Humanitario y Comité de Refugiados, los macristas manifestaron en la sesión su apoyo al proyecto en general, pero segundos previos a la votación se retiraron del recinto porque no se incorporaron las modificaciones que pretendían.