Según informaron hoy desde el Gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Potrero de Los Funes iniciaron acciones conjuntas para determinar la autoría del incendio que afectó a la mencionada localidad y a El Volcán.
En un encuentro que mantuvo el ministro de Seguridad, Diego González, con el intendente de Potrero de Los Funes, Daniel Orlando, acordaron trabajar en conjunto para determinar la autoría del incendio que afectó a las sierras el domingo pasado.
“Angustia, enojo e impotencia. Lo vivimos de esa manera, trabajando para poder apagar el fuego con todos estos sentimientos encontrados y con mucho riesgo para las familias que viven al pie de la sierras. Niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, ellos también sufrieron estos embates del fuego con un nerviosismo comprensible y lógico”, dijo Orlando con respecto a lo vivido el domingo.
“Hace dos días prendieron las sierras en Merlo, ahora en Potrero, y también en San Martín. Estoy convencido que en estos casos no existen las casualidades; hablando con el ministro, me dio la tranquilidad de que vamos a ir a fondo para encontrar a los responsables y que esto no se repita año tras año como está pasando. Cada vez que tenemos un evento importante en Potrero de Los Funes tenemos fuego en las sierras, o si hay una gran cantidad de turistas visitándonos hay fuego en las sierras. Esto debe terminar, es un gran daño para la provincia y para Potrero de los Funes. No queremos correr más riesgos con la vida de los que trabajan para apagar el fuego”, continuó el intendente de Potrero.
“Si alguien vio algo, que se acerque al municipio, a la comisaría o al Ministerio de Seguridad. Vamos a preservar su identidad, no lo vamos a exponer, pero necesitamos la información”, agregó Orlando, quien también indicó que el ministro de Seguridad le confirmó que pondrá una patrulla especial motorizada que trabajará de forma permanente cuidando las sierras en Potrero de los Funes.
“Será una buena medida. Entre todos los vecinos, el Municipio, el Ministerio y los bomberos tenemos que prevenir cualquier tipo de acción informando cualquier actividad que sea sospechosa para evitar los incendios”, concluyó el Jefe Comunal.