Cacace reactiva proyecto para que San Luis forme parte del Registro Único de Adoptantes Nacional

San Luis es, hoy en día, uno de los cinco distritos que todavía están adheridos.

Ayer, el diputado radical Alejandro Cacace dio detalles sobre la reactivación de un proyecto del ex diputado Karim Alume, que dormía el sueño de los justos, para que la provincia forme parte del Registro Único de Adoptantes Nacional. San Luis es, hoy en día, uno de los cinco distritos que todavía están adheridos. 

“Las familias que buscan adoptar en nuestra provincia van a ser parte de una base de datos nacional y van a estar en las listas a las que pueden acceder jueces de todos estos otros distritos que están adheridos y con eso ampliar sus posibilidades de adopción”, fue el principal beneficio que destacó Cacace sobre este proyecto que logró reactivar y que ya cuenta con despacho por unanimidad de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Derechos Humanos para ser tratado en dos semanas aproximadamente.

Otro de los grandes beneficios que traerá este proyecto si se convierte en ley es que chicos que son considerados como casos complejos, por ejemplo al ya presentar una edad más avanzada que otros, tendrán más chances de ser adoptados al forma parte del registro nacional.

El proyecto también plantea que para poder inscribirse en el registro de San Luis habrá que tener, sí o sí, domicilio real en nuestra provincia, algo que no exige en la actualidad, por lo que cualquier persona puede venir a anotarse. A su vez, establece, en el caso de tratarse de un niño sanluiseño, una prioridad para los postulantes de adopción de San Luis, pasando luego a los distritos más cercanos, como Mendoza.

“Además, el proyecto le va a dar las facultades al procurador general de la provincia para establecer los convenios que hagan falta con el Registro Único de Adoptantes a nivel nacional”, concluyó Cacace.

Categorías: Noticias