Cabrera disparó nuevamente contra los otros miembros del Tribunal Electoral Municipal

[dropcap style=”square”]J[/dropcap]uan Domingo Cabrera, presidente del Concejo Deliberante y, por ende, también del Tribunal Electoral Municipal (TEM), volvió a realizar duras críticas en contra de los otros miembros del órgano encargado de las elecciones municipales, el juez de Faltas Alejandro Ferrari y Martha Corvalán, ministra del Superior Tribunal de Justicia. En particular, Cabrera señaló que Ferrari y Corvalán se reúnen por su cuenta y sacan medidas que después le piden que firme “de prepo”.

“Ahora están invitando a un evento, el cual está saliendo del Tribunal Electoral Municipal. No está la acordada y no me avisaron en tiempo y forma. Aparentemente, el tribunal no es tribunal, es un ‘bibunal’”, dijo Cabrera, señalando que, por ejemplo, el otro día tampoco le informaron sobre la ausencia del secretario del TEM. “Entonces, el vocal, que tenía las llaves del secretario, abrió y se fue. Dejó todo el Tribunal abierto”, continuó, señalando además que las oficinas del TEM deberían funcionar en el Concejo Deliberante, pero que Ferrari y Corvalán se reúnen en el Palacio de Justicia (ex Casa de Gobierno).

“Todo lo que les digo, que se los como político por experiencia, ellos no lo toman porque les cuesta asumir que un albañil les diga lo que tienen que hacer, pero lamentablemente están cometiendo muchos horrores que va a llevar a que el Tribunal tenga muchas recusaciones”, advirtió Cabrera, retrotrayéndose al episodio de la recusaciones que denunció la semana pasada.

“No tengo problemas con que tomen medidas, siempre y cuando sean sanas, coherentes y con algún fin en bien de la democracia. Están usando recursos que no corresponden por los tiempos formales que hay que cumplir, para hacer cosas de antojo. Están pensando cómo van a llamar a la Policía el 10 de noviembre, cuando tenemos un montón de cosas en que se nos vencen los plazos”, concluyó Cabrera, no sin antes remarcar que “hay partidos que han presentado miembros que no son de la ciudad de San Luis y que todavía no cumplen con los requisitos indispensables”.

Categorías: Noticias