Estará integrado por los actuales legisladores de Compromiso Federal y dos del Frente para la Victoria.
Tal cual lo esperaban quienes siguen la actividad del Concejo Deliberante, los concejales de Compromiso Federal y dos del Frente para la Victoria pasarán a integrar el bloque Unidad Justicialista. Los diputados del FpV en cuestión son Roberto González Espíndola y Daniela Serrano, quienes fueron compañeros de boleta de Enrique Ponce en 2015, pero este año se pasaron a las filas del oficialismo provincial.
La creación de este bloque fue confirmada por Juan Domingo Cabrera, quien confirmó que pertenecerá al mismo a pesar de que en más de una ocasión manifestó intenciones de conformar un bloque unipersonal, saliéndose de Compromiso Federal.
“Fue el momento de decir, ‘ya no es más Compromiso Federal, ya no es más X partido, ahora somos frente Unidad Justicialista, porque somos peronistas’. Entonces, yo creo que ya el bloque, como lo dijo el compañero Adolfo, se tiene que llamar así”, dijo Cabrera, señalando que el compromiso para la creación de este bloque se firmó el pasado viernes.
En cuanto a su aparición en diversos actos de la Municipalidad de San Luis, lo que suscitó rumores de que se iba a pasar al poncismo, el concejal dijo lo siguiente: “Yo he ido a actos institucionales, no fui a actos políticos. Yo creo que yo soy concejal para todos los ciudadanos de San Luis, los que me votaron y los que no me votaron. Nunca hubo charlas políticas con el intendente Ponce, las charlas que tuvimos fueron siempre para mejorar la ciudad”.