Cabrera, como intendente a cargo, firmó el decreto para la composición del Tribunal Electoral Municipal

[dropcap style=”square”]T[/dropcap]ras varias idas y venidas judiciales, esta mañana se firmó el decreto que declara la constitución del Tribunal Electoral Municipal. El decreto, sin embargo, no fue firmado por el intendente Enrique Ponce, sino por el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, Juan Domingo Cabrera.

Como lo ordena la Carta Orgánica, el Tribunal estará compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, un ministro del Superior Tribunal de Justicia que sea designado por el cuerpo, y por el juez de Faltas municipal, Alejandro Ferrari.

En este contexto, cabe señalar que la Municipalidad no está para nada de acuerdo con que Ferrari integre el Tribunal Electoral, ya que ha iniciado un juicio político en contra del juez de Faltas. Si bien el proceso lo inició el año pasado, todas las demoras que Unidad Justicialista causó en la comisión Investigadora del Concejo Deliberante han llevado a que este proceso se haya mezclado con el electoral, a tal punto de que terminó interviniendo el Poder Judicial, el cual dictó una medida cautelar innovativa a favor de Ferrari, para garantizar que el juez pueda integrar el Tribunal hasta tanto se resuelva la cuestión del juicio político.

Esta orden judicial fue apelada por el Concejo Deliberante, el cual justamente no había tomado ningún tipo de medida para que Ferrari integre el Tribunal, logrando que se revocara este insólito fallo judicial, que fue sumamente criticado en la última sesión del Legislativo municipal.

“La acción del Concejo Deliberante hizo que el Poder Judicial quedará ridiculizado por la incompetencia de su mal accionar; ya que enviar una cautelar y amparo que se apeló y después enviar otro oficio solicitando un informe, es como que no hay un buen entendimiento de lo que es la Justicia”, concluyó Cabrera, quien más de una vez dejó mal parados a sus compañeros de bloque que integran la comisión Investigadora por las demoras en tratar el pedido de juicio de político.

De hecho, ayer miércoles se tenía que realizar la primera sesión de la sala Acusadora, pero todos los concejales de Unidad Justicialista que la integran (Daniel Ferreyra, Luis “Piri” Macagno, Daniela Serrano y Ayelén Mazzina) no dieron quórum, por lo que continúan demorando aún más este proceso y negándole al juez de Faltas una oportunidad para defenderse de las acusaciones hechas por el municipio.

Categorías: Noticias