“Hay que recordar que la carne es un alimento de alto riesgo”, dijo el director del área municipal.
Este jueves 22 de junio, la Dirección de Bromatología brindará una nueva capacitación, esta vez dirigida a propietarios y dueños de carnicerías y fábricas de chacinados. La charla se desarrollará en el Centro Cultural Municipal José La Vía, de 14 a 16 horas.
“Para inscribirse, pueden acercarse a la Dirección de Bromatología en la calle Europa 895 o, el mismo día de la capacitación, a partir de las 13.30 horas se va a estar inscribiendo a la gente que vaya a último momento. Habrá certificación para los asistentes”, dijo Horacio Elverdín, director de Bromatología.
En lo que respecta a las fábricas de chacinados, la Dirección de Bromatología a través de su laboratorio realiza un control analítico de los productos. “Se demanda que lleven muestras de estos productos para determinar la calidad de la elaboración. A partir de eso, tenemos una cantidad de carnicerías y fábricas de chacinados habilitadas”, explicó Elverdín.
“Hay que recordar que la carne es un alimento de alto riesgo, por lo tanto las manufacturas o los productos que se elaboran con ella también se consideran alimentos de alto riesgo. La capacitación es importante porque, por lo general, el 90% las intoxicaciones causadas por productos cárnicos vienen dadas por la falta de higiene por mala manipulación”, aseguró el director.
“Con las charlas que estamos dando, tratamos de que se maneje la carne de una forma correcta para la venta al público y de esa manera sumar calidad a producto que hacen. Las capacitaciones son fundamentales a la hora del manejo de la carne, la higiene, la forma de conservar. Hacemos hincapié en estas cosas y a su vez, en el momento del control, verificamos que esto se cumpla. Todo lo que vemos en las charlas está enmarcado dentro de las normas vigentes, está relacionado al marco legal”, concluyó Elverdín.