Brindan asistencia ante la escasez de agua en la ciudad de San Luis

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Municipalidad de San Luis brinda asistencia a la ciudadanía de la ciudad capital ante la escasez de agua por nueva rotura del acueducto de Río Grande – Los Puquios a través de una flota de ocho camiones que proveen de agua los tanques de las viviendas. Para solicitar un camión para que llene el tanque de una casa se debe llamar al 147.

Desde el domingo, tanto San Luis como La Punta tiene afectadas la provisión de agua por las dos roturas del acueducto.

El secretario de Servicios Públicos, Hugo Acosta, detalló que las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis están recibiendo el 70% menos de caudal de agua de lo habitual por la rotura del acueducto. “No damos abasto con la provisión de agua potable para diferentes puntos de la ciudad, con lo cual si seguimos sacando agua potable de lo poco que nos queda, vamos a terminar de sofocar el resto de los sistemas, lo que sería la zona centro y la zona norte de la ciudad y oeste”, dijo el funcionario.

Acosta manifestó que la zona sur de la ciudad directamente no tiene agua desde el pasado domingo donde hay más de 10.000 domicilios. Por lo tanto, las personas que se hayan quedado si agua en el tanque de su casa, pueden solicitar un camión para que le provea agua llamando al 147.

“Le pedimos a la ciudadanía paciencia, por favor, porque obviamente hay muchísimos reclamos. En función del mapa del 147, sacamos los camiones con las zonas con más urgencia necesitan, con más cantidad de reclamos. Esto lo venimos cada 4 o 5 horas, actualizamos los planes y seguimos mandando camiones. Lo importante es que la gente entienda que cuando entra un reclamo a un barrio, el camión no es que se va, porque obviamente lo vacían de inmediato. Vuelve nuevamente a la planta o a algún punto de descarga y se manda nuevamente”, explicó Acosta.

El secretario estimó que una vez que el acueducto sea reparado, la provisión de agua se normalizará en 24 o 48 horas.

Categorías: Noticias