Beneficiarias del Plan de Inclusión fueron dadas de baja y piden ser reincorporadas

[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]n grupo de 10 beneficiarias del Plan de Inclusión Social se manifestaron en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social reclamando ser reincorporadas, ya que fueron dados de baja en los últimos días por inasistencias injustificadas. Varias de las mujeres afirman que las faltas están justificadas y una de ellas aseguró que hay coordinadores que no remiten los certificados, según le manifestaron en el Ministerio.

Me dan la baja por cuatro faltas y supuestamente no las tengo justificadas cuando yo he traído el certificado cada vez que he faltado a mi coordinadora y acá (al Ministerio), pero me dicen que nunca presentó los certificados”, contó Karina, quien agregó que preguntó a una funcionaria cuándo fueron sus inasistencias. “’Para qué los vas a traer si igual no te vamos a reincorporar. Si querés traé desde enero a septiembre’. ¿De dónde consigo tantos certificados si no sé las fechas que tengo las faltas que me han puesto”.

Karina se enteró de la baja cuando se presentó ayer en la parcela por el aviso de su coordinadora.

La Gaceta habló también con otra beneficiaria que fue dada de baja, bajo el argumento de tener registradas nueve faltas. “Vine ayer, hable con Miriam, encontraron justo tres certificados míos, me quedaron seis (faltas por justificar). Se ve que la coordinadora nunca los trajo. Es lo que te dicen acá. Le mandé mensaje a la coordinadora que tenía antes. ‘No puede ser si vos tenés todas las faltas justificadas, hasta a mi casa me has llevado el certificado’, contó que fue la respuesta. Mostré el audio que mandó la coordinadora y dicen, ‘acá no están tus certificados. Estas dada de baja’”, relató Gabriela.

La mujer contó que le presentó hoy certificados en Desarrollo Social, pero le dijeron que los presentaba fuera de término. “No es culpa mía, es de la coordinadora que no los presenta. Voy a seguir insistiendo hasta que me den el alta porque es una baja injustificada”, expresó Gabriela.

Soledad, otra de las mujeres que reclamó este viernes, fue suspendida, y según le informaron en Desarrollo Social, tiene 10 faltas. “Yo no soy de faltar, tengo los certificados. Al igual que hizo Karina, Soledad preguntó las fechas de sus presuntas faltas, y le respondieron que no está permitido otorgar esa información.

La protesta comenzó a las 8 de la mañana de este viernes y prendieron fuego una cubierta para visibilizar su reclamo y pasadas las 12.30 permanecían en la puerta del Ministerio con un policía a pocos metros de ellas.

Otra de las mujeres entrevistadas por La Gaceta reveló que esta mañana eran más de 30 personas reclamando de los cuales muchos fueron reincorporados.

Categorías: Noticias