Becarios del Conicet realizan una protesta hoy en reclamo de recomposición salarial que se les niega. La concentración comenzará a las 10.30 en el Rectorado de la UNSL y luego marcharán hasta el edificio del Conicet, ubicado a la vuelta de la universidad sobre calle Almirante Brown.
“Las autoridades del respectivo organismo han informado que no cuentan con los recursos para pagarles a los/las Becarios/as Doctorales y Postdoctorales, el incremento salarial del 15% y el bono que recibirán el resto de los/as trabajadores/as del organismo, ni tampoco siquiera la cláusula gatillo (4,8%) adeudada del acuerdo paritario firmado el año pasado. Lo que se evidencia en el congelamiento de la cifra de los estipendios desde agosto de 2017”, dice parte del comunicado de los becarios en San Luis.
Los becarios argumentan que ante la falta de incremento salarial disminuye su poder adquisitivo debido a “que desde agosto del año pasado hasta el periodo actual han aumentado el dólar, los alquileres, el pasaje de los colectivos al interior y exterior del país, cursos de posgrado, reuniones científicas, los precios de los alimentos y los servicios en general”.
En la ciudad de San Luis son cerca de 70 los becarios. “Se debe pensar que el trabajo diario que realizamos aporta valor y genera conocimientos, siendo la base del desarrollo de la ciencia y técnica en el país”, sostienen los becarios.