El can estaba atado a una larga cadena debido a su agresividad. El bebé ingresó al Policlínico ya sin signos vitales.
En la mañana de ayer, un bebé de un año y medio murió tras ser atacado por un can. El hecho ocurrió en la manzana 37 de La Punta, donde reside la familia Alcaraz.
Según el único testimonio que hasta el momento ha sido prestado, por parte de una menor de 16 años, el bebé fue atacado por un perro mestizo que estaba atado, con una larga cadena, al fondo “del inmueble”. Lo que la información policial no aclara es si este inmueble es el mismo donde vive la familia Alcaraz o si se trata de uno colindante que no está separado por una pared. Lo que se deduce es que, claramente, el bebé estaba sin supervisión adulta.
Tras escuchar los gritos de la criatura, sus abuelos, quienes tienen la tenencia legal ya que la madre tiene tan solo 16 años, llevaron al menor en un vehículo de la familia al hospital de La Punta, desde donde fue luego derivado en ambulancia al de San Luis. Allí, aproximadamente a las 11 horas, el médico de guardia determina que el niño había ingresado sin signos vitales “con graves lesiones en el cuero cabelludo, heridas puntiformes y rotura de huesos craneales”.
Más tarde, el cuerpo de niño fue revisado por el médico policial y también por el forense Luis Lucero, quien determinó como causal de deceso “traumatismo cráneo – encefálico por mordedura de can”.
“El perro es ‘mestizo’ de tamaño mediano y por su carácter agresivo estaba atado en el fondo del inmueble a una cadena de 6 metros aproximadamente de largo”, informó la Policía, quien además comunicó que la causa la tramita la Comisaría Seccional 28 de La Punta y que las actuaciones han sido caratuladas “averiguación causales de muerte”