Barrio San Martín: el centro de salud pasará a ser una base del SEMPRO

La jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud explicó por qué se tomó esta decisión que ha enojado a muchos vecinos de la zona. Ayer, la jefa del Programa de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, confirmó que se pondrá una base del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO) en el Centro de Salud Nº 10, una decisión que ha enojado a muchos vecinos de la zona. 

“Teníamos algunos inconvenientes en la cobertura del servicio de emergencias, en lo que es una zona numerosa y de alta vulnerabilidad, porque nuestros CAPS los sábados, domingos y feriados están cerrados, y los días hábiles sólo abren de 7:00 a 16:00. Esto nos dejaba una franja horaria y unos días sólo con el Hospital del Oeste”, dijo la funcionario con respecto a por qué se tomó esta medida.

“Atento a esto y por el expreso pedido del gobernador, y a lo dialogado con la ministra de Salud, María José Zanglá, vine a escuchar a la gente y sus necesidades, y tomamos la decisión de poner la base del SEMPRO en el centro de salud Nº 10”, dijo Weiher, asegurando que se mantendrán las prestaciones básicas de nivel 1 que ofrecía el centro, “como un vacunatorio y una enfermería, más la atención obstétrica una vez por semana”.

Por su parte, los vecinos que deban realizarse estudios más complejos, como radiografías o de laboratorio, tienen que concurrir al hospital del Oeste “Atilio Luchini”, sito en el barrio CGT.

Por su parte, desde el Gobierno detallaron que la base del SEMPRO tendrá una ambulancia medicalizada, con un doctor, un enfermero y un chofer, quienes estarán para asistir en cualquier situación de urgencia en la vida pública, como así también para dar respuesta a los pedidos solicitados al número de emergencias 107.

“Este es el lugar más adecuado para colocar la base, porque está en el corazón del oeste, y es de acceso rápido a todos los lugares de la zona”, insitió Weiher.

“No está en nuestro interés cerrar instituciones de salud, al contrario, como lo señaló el gobernador, queremos abrir instituciones médicas y llevar la salud a la gente, en forma eficiente y de calidad”, indicó la funcionaria, quien también destacó las prestaciones del centro de salud de nivel 3 de complejidad, “Malvinas Argentinas”, ubicado en avenida Lafinur y Junín, el cual posee especialidades intermedias como nutrición, psicología, fonoaudiología, obstetricia, odontología, farmacia, enfermería, laboratorio itinerante y cobertura médica, desde las 7:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes.

La base del SEMPRO tendrá una ambulancia medicalizada, con un doctor, un enfermero y un chofer, quienes estarán para asistir en cualquier situación de urgencia.

Asimismo, recordó que los vecinos que deban realizarse estudios más complejos, como radiografías o de laboratorio, tienen que concurrir al Hospital del Oeste “Atilio Luchini”, sito en el barrio CGT, que es el nosocomio de referencia de toda la zona.

Categorías: Noticias