Las ministras mantuvieron una reunión de trabajo. Con el objetivo de innovar tecnológicamente las fuerzas de seguridad de la provincia, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con su par de Seguridad, Beatriz Alagia, para integrar criterios e iniciativas a implementar. Algunas de ellas es darles conectividad a todas las dependencias policiales y la implementación la comisaría virtual.
Alagia detalló que durante el encuentro “aunamos criterios sobre los recursos tecnológicos que necesitamos para seguridad. El Gobernador nos pidió que jerarquizáramos lo que íbamos a pedir, y que soñáramos también, así que con la ministra Bañuelos hemos soñado con lo que necesitamos en seguridad, más precisamente para la Policía de la Provincia”.
Las iniciativas enmarcadas en “Seguridad 3.0”, impulsadas desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tienen como objetivo la modernización de los servicios de seguridad. La conectividad con todas las comisarías y puestos fronterizos conectados con fibra óptica a 1000 Mbps, es uno de los pilares fundamentales para la inclusión de las nuevas tecnologías.
En conjunto con las comisarias móviles y la comisaría virtual se implementará una plataforma integrada que incluirá Vecinos en Alerta 3.0, recibirá información del 911, botones de pánico, alarmas, mapa del delito, entre otros.
Otro de los ejes de la reunión giró en torno al sistema 911. “Realicé una consulta a raíz de un convenio que tengo que firmar el 8 y 9 de junio en el Consejo de Seguridad Interior para la implementación de un nuevo software para el 911”, indicó.
“Estamos estudiando los avances tecnológicos de otras fuerzas de seguridad en otros países y provincias” y con la ministra Alagia “analizaremos cuales son las que mejor se adecuan a las problemáticas de San Luis, para que nuestras fuerzas de seguridad cuenten con los recursos tecnológicos necesarios para combatir el delito”, comentó Bañuelos.