El uno de los efectivos que estuvo vinculado al caso del hijo del ex vicegobernador. Un efectivo policial recibió dos heridas de bala cuando intentó identificar a un grupo de personas en el barrio 109 Viviendas. El policía está internado en el Hospital San Luis.
Cuando los efectivos policiales se acercaron al grupo de personas, los malvivientes les dispararon a los uniformados. Como consecuencia del tiroteo, el policía Damián Osmar Coria fue alcanzado por dos balas que impactaron en el estómago y en la pierna.
Coria se hizo conocido por ser el mejor amigo Néstor Mercado, unos de los policías que detuvo al hijo del ex vicegobernador Jorge Pellegrini por resistencia a la autoridad cuando iban a secuestrarle la moto en septiembre de 2009. Recordemos que el joven alegó ser golpeado por los policías pero testigos desmintieron la versión.
Según le relató el abogado Alejandro Miranda a La Gaceta en diciembre de ese año, Coria fue citado por la persona que en ese tiempo era el jefe del Comando. El objtivo de la reuión era qe convenciera a Mercado de levantar la denuncia que había hecho para que la Justicia investigara el hecho protagonizado por el hijo de Pellegrini. Como Coria se negó al pedido fue pasado a disponibilidad, según el letrado.
Pero la versión oficial del pase a disponibilidad de Coria fue por un causa que no prosperó en Tribunales. En octubre de 2010, apenas un mes después del caso que involucró al hijo de Pellegrini, cuatro menores de edad, intentaron robar la motocicleta al efectivo policial. Coria salió en persecución de los menores, recuperó la moto e hizo la denuncia policial.
Luego, le interpusieron al policía cuatro denuncias realizadas los padres de los menores involucrados. Según consta en el expediente, una de las denuncias se hizo un día antes de que sucediera el hecho denunciado y otra se hizo el día después. La causa pasó a archivo porque no existen pruebas del delito de amenaza y abuso de arma.