Se reanudaron luego de la licencia de los trabajadores de la empresa a cargo de la obra.
Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tiempo durante el cual la empresa Premoldeados S.A. licenció a su personal, la obra de refacción de la ex terminal de ómnibus recuperó la semana pasada su ritmo normal de trabajo.
Desde el lunes se realizaron los trabajos de terminación de cielorraso, en el sector de la Escuela de Oficios, para dar comienzo a la pintura interior del mismo y los muros. Esta semana se pintarán los muros exteriores, “con una novedosa paleta de colores que acompañará a todo el edificio en general”, informaron desde la Municipalidad.
Por otro lado, se realizará la nivelación de las antiguas dársenas con el nivel de la galería, para ir modificando la clásica imagen de terminal de ómnibus y dar comienzo a toda la plaza que se convertirá en un lugar de encuentro. Para tal fin, la semana última se tomaron los registros topográficos para los desagües pluviales de todo el predio y es así que ya se comenzó con la preparación de relleno de tierra.
El arquitecto Sergio Puebla, encargado de supervisar la obra, informó también que en el interior de edificio se dispusieron unos veinte espacios físicos para albergar diversas áreas de la gestión municipal. Se están demoliendo los últimos tabiques para generar dichos espacios de trabajo. En tanto que los sanitarios de la ex confitería como las humedades en el techo han sido reparados y en los próximos días comenzará la pintura.
“Después que el Gobierno provincial se llevó la terminal afuera de la ciudad, nos perjudicó bastante las ventas. Para colmo se llevó el puesto policial, con lo cual aumentó la inseguridad”, dice Cacho, instalado hace más de 15 años sobre avenida España.