La obra tiene un prepuesto de casi 120 millones de pesos.
La remodelación y refuncionalización del edificio del centro cívico de la ciudad de Villa Mercedes que se convertirá en el nuevo Hospital Escuela de Villa Mercedes continúa en marcha. El responsable de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó el predio, ubicado en Balcarce y Belgrano, el cual contará con 2 quirófanos, 11 consultorios externos, 57 camas de internación, 1 auditorio, 5 aulas para estudiantes, 1 centro de simulación, 3 consultorios de guardia, shockroom y 2 laboratorios; además de área de rehabilitación y kinesiología, rayos X, ecografía y vestuarios.
“Seguimos cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro gobernador y realizando obras en todo el territorio puntano. Estamos trabajando junto al ministerio de Salud para contar con infraestructuras acordes a las necesidades médicas, es por eso que el rediseño de este edificio es de fácil acceso y sus distintos sectores están comunicados entre sí”, dijo el ministro.
Con un presupuesto oficial $119.797.046,95 y una superficie total de 7.695 m2, se hizo un rediseño del interior del edificio para una mejor distribución de las distintas áreas.
Las obras de refacciones se realizan en planta baja, y en los niveles 1 y 2 e incluyen: remodelación del hall de ingreso, ascensores públicos, auditorio, baños, recepción y salas de informe y espera; además de las salas de internación, quirófanos, depósito de farmacia, laboratorios, ingreso de emergencias, guardia, entre otros sectores del edificio.
En el subsuelo también se realizan labores en depósito de material estéril, ropa, ascensor y cisternas.