[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste mediodía, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, anunció un aumento para los beneficiarios del Plan Empezar, un programa del Gobierno que busca que los jóvenes de la provincia consigan su primer empleo, pagando una asignación monetaria por 4 horas de trabajo.
Esta asignación monetaria era de $9.000 para la modalidad entrenamiento, que es a la que acceden los jóvenes que consiguen su empleo “no necesariamente relacionado con su formación”; y de $12.000 para los aprendices, que son aquellas personas que trabajan de algo relacionado a su formación académica. Con los aumentos anunciados el día de hoy, la asignación monetaria para la modalidad entrenamiento subirá a $15.000, lo que representa un aumento del 66,6%; mientras que los aprendices salen ligeramente perjudicados, ya que el aumento será del 50% y pasarán a percibir $18.000.
En la conferencia de prensa, Blanco sostuvo que este programa, que tuvo un más que complicado arranque, “responde a una demanda de empleabilidad que tienen las juventudes hoy, por la situación económica de nuestro país y la pospandemia”; y también destacó que, a través del nuevo agente financiero de la provincia tendrán una tarjeta de débito y serán bancarizados.
El funcionario también aclaró que el aumento se va a percibir con los haberes correspondientes a agosto, en el mes de septiembre.