Aumento salarial del 43% y bono de $68.000 para choferes de transporte

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) dio a conocer que se logró un aumento de salario del 43,2% para los choferes de transporte y el pago de un bono de $68.000. El acuerdo salarial estipula que la paritaria no está cerrada, ya que en noviembre habrá un nuevo encuentro para definir otra suba en caso de ser necesario debido a la inflación.

El incremento del 43% se pagará en tres tramos en julio, agosto y septiembre. Por otra parte, el bono de $68.000 se pagará en cuotas de $17.000 durante julio, agosto, septiembre y octubre.

“Es un alivio para el trabajador, una buena paritaria, pero no queda cerrada. Se vuelven a juntar en noviembre para ver cuál es el índice de la inflación y ahí se pueden lograr unos puntos más de aumento”, señaló Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA San Luis.

Es importante que la paritaria no quedó cerrada para que el aumento logrado no quede por debajo de la inflación. Además, sindicatos de otros ramos lograron subas salariales en porcentajes un poco más alto al de la UTA, pero las paritarias quedaron cerradas hasta el año que viene.

Para Orozco, el aumento de salario para los trabajadores del transporte tendría que haber sido del 52% teniendo en cuenta los incrementos del combustible y la inflación. El calculo del gremialista es acertado teniendo en cuenta que la inflación interanual a mayo de 2021 en San Luis fue del 53,2%, según datos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

El gremio de los camioneros cerró hace una semana un aumento del 45%, mientras que los bancarios acordaron una suba del 45,1% más un bono de $100.000 y $170.000 a pagar el 6 de noviembre, Día del Bancario. Por otro lado, vale recordar que el aumento que otorgó en Gobierno a los empleados públicos provinciales fue del 40%.

Categorías: Noticias