[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, confirmó que los docentes universitarios recibirán un incremento salarial del 41% para 2022 que se pagará en cuatro tramos y se aplicará una cláusula gatillo tras el cierre de la paritaria de docentes universitarios.
Los aumentos serán de la siguiente manera: 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.
Además, Moriñigo dijo que en marzo se pagará un 3% correspondiente a la paritaria del 2021 en declaraciones al programa de Sólo un Café de Radio Universidad.
Respecto a la cláusula gatillo o de rediscusión, el rector detalló que está pautada para septiembre una reunión para determinar si el porcentaje de aumento otorgado está por abajo o por encima de la inflación.
Por su parte, Conadu Histórica rechazó el incremento salarial del 41% por considerarlo insuficiente. Consideró “bajo porcentaje en el primer tramo (13% en marzo contra 16% acordado con los gremios del Nivel de Educación Obligatoria en la Paritaria Nacional Docente), y la eliminación del Bono por Conectividad que la Docencia de las Universidades Nacionales venía cobrando hasta marzo, inclusive”, según dice parte del comunicado de Conadu Histórica.