Eduardo Gatica, ministro del Superior Tribunal de Justicia, confirmó que se le ha pedido al Poder Ejecutivo una ampliación de partidas.
Ayer, Eduardo Gatica, ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), reafirmó que el Poder Judicial va a adherir al aumento que el Poder Ejecutivo otorgó a la Administración Pública, para lo cual ha solicitado que el Gobierno le haga una ampliación de partidas.
Cabe recordar que el STJ primero expresó su intención de adherir al aumento, pero dijo que le era imposible hacerlo con sus propios recursos. Luego, emitió un comunicado confirmando la adhesión, sin decir de dónde sacará el dinero para pagar los aumentos o si el Gobierno ya le aseguró la partida necesaria.
“Ha habido conversaciones previas y las notas formales han sido remitidas, por supuesto que, como es una política del Estado provincial, no habrá problemas en su concreción”, contó Gatica, antes de añadir que “hay que trasmitir tranquilidad a la familia judicial”.
Entonces, tras confirmar el aumento a pesar de que no hay fondos, el ministro del STJ explicó cómo se llegó a esta situación que no se ha vivido por años en nuestra provincia. “Ustedes saben que el presupuesto del Poder Judicial se envía en mayo de todos los años de acuerdo a preceptos constitucionales, pero como es de público conocimiento se ha producido un desfasaje en cuanto al tema inflacionario. Entonces, se ha pedido un aumento de partidas para cubrir dicha contingencia”, dijo Gatica, quien, antes de concluir, agregó que, estimativamente, se necesitarían unos $2.500.000 extras.