ATE solicita al Gobierno que haga oficial el aumento extra del 10% para diciembre

[dropcap style=”circle”]M[/dropcap]ediante una nota enviada esta semana, el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis elevó una nota a la Gobernación, solicitando que se implemente lo antes posible el “aumento del 10% para el mes de diciembre, anunciado el pasado 21 de septiembre, junto con otras medidas de reactivación económica”.

Como publicó este medio, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dijo que en diciembre se va a analizar “tomar medidas” y que “el mínimo que vamos a hacer en diciembre es el 10% más”. Hasta el momento, el Gobierno no ha dado señales de la implementación de este 10%.

“Como sabemos la inflación interanual hoy supera el 53%, la suba de precios es una constante y sobre todo en esta época del año, es por ello que creemos imprescindible que se otorgue de manera urgente un aumento salarial a todo el personal de Estado Provincial, para que no se termine este año con pérdida del poder adquisitivo y con una caída del salario real, en relación a la inflación y los aumentos de precios”, dice la nota presentada por ATE esta semana.

En su misiva, el gremio también manifestó su preocupación por los trabajadores municipales de nuestra provincia, ya que el 80% de los mismos “está salarialmente más cerca de la línea de indigencia que de la línea de la pobreza”.

Por último, ATE reiteró su pedido de “urgente recategorización del personal de salud en sus diferentes regímenes”, conforme a la nota que el sindicato envió al Gobierno el pasado 16 de diciembre. Hace mucho tiempo que desde ATE se está llevando adelante un gran trabajo para que se ejecuten de una vez por todas las recategorizaciones correspondientes en dicho sector. “En su momento, se realizó un relevamiento entre los trabajadores y trabajadoras de salud, el cual fue elevado al Ministerio de Salud y luego se inició un proceso de diálogo con el Ministro de Hacienda. Por lo que ahora es momento que se tome una decisión desde la gobernación para tener avances concretos y dar con la esperada recategorización de los y las trabajadoras de salud, que siempre han demostrado estar a la altura de las circunstancias”, manifestó Fernando Gatica, secretario general de ATE.

“Los trabajadores y trabajadoras de la salud han demostrado en toda la pandemia su compromiso y profesionalidad, y pese a ello aún no encuentran el reconocimiento real y concreto a su gran labor, desde nuestra ATE creemos que una de las medidas a partir de las cuales es posible comenzar a dar pruebas del reconocimiento al sector es la recategorización, que hace años esperan los trabajadores y trabajadoras”, agregaron desde el gremio.

Categorías: Noticias