[dropcap style=”circle”]T[/dropcap]ras hacerse público que el intendente capitalino, Gastón Hissa, demandó penalmente a ATE y la intimó al pago de $6.800.000 por daños en edificio municipal, el secretario general del gremio, reveló que la semana pasada envió una carta documento al jefe comunal para que abone en 24 horas una deuda por el pago de aportes sindicales de los trabajadores municipales. Según ATE, la Municipalidad de San Luis no cumplió con el pago.
“Referente a las ridículas publicaciones del Intendente Hissa, en la cuáles nos cobra dos bisagras rotas, a un costo superior a los 6 millones de pesos, queremos manifestar que nos podremos hacer cargo de la reparación de las dos bisagras, si es que él PAGA LA DEUDA QUE TIENE CON ATE, CONSECUENCIA DE RETENER INDEBIDAMENTE LA CUOTA DE AFILIACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES AFILIADOS A NUESTRO SINDICATO. HACEMOS PÚBLICOS LOS MAILS Y UNA CARTA DOCUMENTO CON LA CUAL INTIMAMOS A HISSA a que en un plazo de 24 hs depositara la cuota sindical descontada; misiva a la cual hizo caso omiso”, dice parte de la publicación que hizo Gatica en Facebook.
En la carta documento a Hissa no se especifica el monto que se reclamó pagar.
“Desconocemos Intendente que utilidad se le está dando al dinero que ud. ya descontó de los haberes de nuestros afiliados en concepto de cuota sindical de ATE, TANTO EL DINERO CORRESPONDIENTE A LA CUOTA DEL MES DE DICIEMBRE COMO ASI TAMBIÉN LO QUE CORRESPONDERÁ AL MES DE ENERO. Suponemos que deben correr la misma suerte que el dinero que se está ahorrando con los 200 sueldos de los 200 despedidos o el dinero que no uso en su momento para pagar el salario al 100% del mes de diciembre, quizás también podemos pensar que el dinero del premio anual también están en la misma bicicleta financiera”, dice otra parte del posteo de gremialista.
En el final de la publicación, Gatica pidió “reincorporación de los 200 despedidos, el pago del salario en un solo pago, y el cese inmediato del hostigamiento sindical”.