[dropcap style=”circle”]S[/dropcap]emanas atrás, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le solicitó al Gobierno, 500 recategorizaciones del personal de salud. Al no tener obtener respuesta, ATE se reunirá la semana que viene con referentes de salud para evaluar los pasos a seguir sobre el reclamo.
“Cumplimos con todos los pasos que nos pidió el Ministerio de Salud. Presentamos alrededor de 500 recategorizaciones en los diferentes regímenes. Vencido ese ámbito, pasamos a audiencia y reunión con el ministro de Hacienda, Horcajo. Se comprometieron a evaluar nuestro reclamo y luego nos confirmarían cómo se va a resolver, pero al día de la fecha no tenemos respuesta del Ministerio de Hacienda ni tampoco del Gobierno provincial a quien le solicitamos urgente solución de la recategorización de los trabajadores de la salud”, expresó el secretario general de ATE, Fernando Gatica.
Ante el panorama que describio el gremialista, en los próximos días se realizarán reuniones con delegados de ATE de trabajadores de la salud provincial para definir las acciones a seguir para seguir dándole visibilidad al reclamo de las recategorizaciones. Tales acciones pueden concretarse en medidas gremiales.