[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta mañana, luego de la presentación de la Feria de Turismo que se realizará este domingo, el ministro Sergio Tamayo habló de su candidatura a intendente de la ciudad de San Luis, con fuertes críticas a la gestión de Enrique Ponce, en particular en lo que se refiere a Transpuntano.
En primer lugar, a Tamayo se le consultó por sus propuestas de campaña y objetivos de gestión. En este sentido, el candidato del frente Justicialista de Todos no precisó ninguna obra en particular, sino que habló en términos generales, señalando que quiere “cuidar en nivel parejo a todo el mundo, generar trabajo en cada uno de los barrios, en una línea horizontal, donde cada uno se vea beneficiado”.
“Es dificilísimo decir que vamos a hacer 1.500 viviendas, porque es una mentira, no podemos decirlo porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar en la Municipalidad. Lo que sí podemos hacer es trabajar primero en el bienestar del ciudadano. Es una crisis económica que viene acompañada de una crisis moral, de angustia para toda la gente. Nosotros tenemos que trabajar en ese sentido”, dijo el ministro de Turismo y Parques, sin dar grandes detalles de su plan de gobierno en caso de resultar electo.
Tamayo también se refirió a la situación de Transpuntano, con muy duras críticas a la actual gestión municipal. “No es que creo que está fundida, lo está. Son 120 unidades que tendrían que estar funcionando en la actualidad y están funcionando 70. Yo sé que hoy en día están desmantelando colectivos para ponerle amortiguadores a otro, sé que en el barrio José Hernández no pasa por todas las cuadras que tenía que pasar porque se rompen los colectivos, sé que en el barrio Eva Perón no pasan por cerca de 16 de manzanas los colectivos porque hay pozos”, sostuvo el candidato.
“Asumir en la Municipalidad no va a ser algo fácil. Le vamos a poner el 100% para hacerlo algo fácil. Cualquier intendente que gane en estas elecciones, va a ser dificilísimo. No es fácil porque estamos en una situación económica mala y hoy, la Intendencia de San Luis, está peleada con todos. Un intendente no puede estar peleado con todos; lo contrario, tiene que ser amigo de todos”, continuó Tamayo. “Además, vamos a tener el apoyo absoluto del Gobierno provincial y también del Gobierno Nacional porque va a ganar Fernández – Fernández”, agregó.
En cuanto a si va a participar del debate de candidatos, que fue recientemente fijado por ordenanza, el ministro del Ejecutivo provincial respondió con un contundente, “sí, por supuesto”.
Otro punto por el cual se le consultó fue la opinión del abogado Juan Fernando Brügge, asesor y consultor municipal especializado en Derecho Público y Municipal, quien comentó que “no hay tanto marco jurídico” como para que un candidato a intendente lleve más de una colectora, como es el caso de Tamayo. “Sí se puede, es más ya está autorizado”, dijo el ministro sobre este tema, tras ser asesorado por los apoderados de su partido.
Por último, La Gaceta consultó a Tamayo por su opinión sobre la implementación de la boleta única de papel para estas próximas elecciones municipales. “No me parece mejor, ni peor, ni nada. Tenemos que buscar un método y ya dejarlo fijo, no cambiar cada 4 años. Entorpecemos a los abuelos, a los jóvenes. No saben todavía cómo van a votar. La gente tiene que estar tranquila y tiene que estar contenta el día que va a votar”, concluyó.