Asumió Montiveros Chada como juez de Instrucción Nº 2

Empezó como empleado judicial, luego se recibió de abogado y ejerció la profesión fuera del Poder Judicial. Juan Manuel Montiveros Chada juró como titular del Juzgado de Instrucción en lo Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial. Empezó como empleado judicial, luego se recibió de abogado y ejerció la profesión fuera del Poder Judicial.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio de Justicia y estuvo presidido por la presidenta el Superior Tribunal Lilia Ana Novillo y la ministra Martha Corvalán. También participaron de la ceremonia, magistrados, funcionarios, agentes judiciales, familiares y amigos del flamante juez.

Montiveros Chada es el sucesor de Eduardo Sabaini Zapata, quien dejó el cargo para asumir como juez de Cámara en lo Penal. Tras su alejamiento del cargo, Marcos Flores Leyes fue el juez interino.

“Es un día muy importante porque hoy asume un juez que de a poco fue labrando su carrera en el transcurso de los años. Primero fue empleado judicial, un gran empleado, y ocupó un lugar en el gremio lo que significa que tiene aspiraciones sociales, después se recibió de abogado y renunció al Poder Judicial para litigar desde el otro lado. Acopió toda la experiencia que pudo para luego presentarse en los Concursos del Consejo de la Magistratura, donde resultó recomendable e integró la terna, y hoy está acá jurando como Juez Contravencional de San Luis”, comentó Novillo.

Montiveros Chada fue designado debido a que, oportunamente, rindió los exámenes exigidos por la Ley VI-0615-2008 y resultó recomendable por el Consejo de la Magistratura para el cargo.

Categorías: Noticias