Ganó las elecciones del pasado 22 de junio. El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, puso en funciones Alejandra Quinteros como rectora de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Es la primera que asume el cargo elegida democráticamente tras ganar las elecciones del pasado 22 de junio.
Quinteros cumplirá las funciones de rectora durante los próximos tres años, hasta septiembre de 2019. Durante la ceremonia de asunción, luego de su juramento, la nueva autoridad sostuvo que en el marco del bicentenario de la Independencia de la Patria, la escuela transitó un día histórico, que marca un antes y un después, y remarcó que “se inauguró un futuro escrito hace tiempo cuyo texto demandará compromiso, esfuerzo, trabajo sostenido e incesante”.
“La institución está madura, e inaugura una nueva legalidad en este acto”, remarcó y agregó que a partir del 2000, la Escuela comenzó a pensarse desde otro lugar, el de la participación democrática por parte de los docentes para elegir a sus autoridades. Fueron tiempos difíciles porque estábamos desafiando al contexto, pero también a nosotros mismos. La historia de esta institución ha sido de desafíos y convicciones. Ese espíritu que nos identifica se puso a prueba, y a pesar de las derrotas generamos las condiciones para reconquistar el sueño de la democratización”, resaltó la flamante rectora.
Por su parte, Nieto Quintas expresó su alegría de participar, no solo como autoridad sino también como ex egresado de la Escuela, en este acontecimiento institucional histórico, y sostuvo con respecto a la actividad eleccionaria democrática que se pone de ejemplo en el sistema universitario argentino como un caso especial “donde la comunidad educativa ha puesto en valor su decisión política de tener una representación concreta en su dirección”.