[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta mañana, el gerente de la región Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari, puso en funciones al nuevo jefe del distrito San Luis, el ingeniero Hugo Guzmán Durán. Cabe señalar que, hasta que asumió como gerente de Cuyo en junio de este año, Follari era el jefe del distrito de San Luis, el cual estuvo a cargo de una jefa de división local hasta la designación de Guzmán Durán el día de hoy.
El Gerente Regional presentó al nuevo Jefe Distrital y destacó que ya “venimos interiorizándolo en los quehaceres de la repartición, de lo presupuestario, del estado de la red vial, del equipo de profesionales y técnicos que la integran que es de destacar, por su empeño y dedicación, con el cual va a poder contar. Hay mucho trabajo realizado y por realizar. Estamos conversando para poder concretar las metas propuestas”, dijo Follari cuando presentó a Guzmán Durán.
Por su parte, el flamante jefe de distrito señaló que “la experiencia sumada a lo largo de los años como ingeniero” le ha dado “el entendimiento que lo que este nuevo desafío implica”. Guzmán Durán es ingeniero civil, estuvo a cargo de Planeamiento de Recursos Hídricos de San Luis Agua, organismo que luego presidió. Guzmán Durán además trabajó en la Municipalidad de Juana Koslay y, hasta ayer, en Cementos Avellaneda.
“Si bien vivimos momentos históricos de inversión a nivel vial en la Provincia por parte de la Nación, entiendo desde el punto de vista público y privado a mi provincia, y por ello espero estar a la altura de las circunstancias. Estamos en la etapa inicial, poniéndonos al tanto de todo lo que ésta Institución realiza. Nos estamos empapando día a día de todo lo que vienen realizando en materia de mantenimiento y de obras. En estos últimos años se puede apreciar el cambio que hubo, con una inversión histórica en la red vial nacional en la que se han intervenido con obras todas las rutas. Lo vemos reflejado en cada ruta nacional que recorre la geografía provincial. Me siento entusiasmado porque soy un hacedor. Me he formado en la administración pública, y creo que me estoy sumando a un gran equipo, que con todo lo realizado, voy a poder integrarme y aportar toda mi experiencia”, destacó, por su parte, Hugo Guzmán Durán.
En cuanto a las obras previstas para el próximo año, los funcionarios nacionales destacaron la conversión a doble vía del tramo de Desaguadero que une las autopistas de San Luis y Mendoza. El proyecto se extenderá por seis kilómetros, incluye una doble vía y tres puentes. Esta obra tan esperada cuenta con un presupuesto de $500 millones de pesos y se realizará a través del sistema de participación público – privada (PPP) que impulsa la gestión de Mauricio Macri.
“Creo que es un anhelo de mendocinos y puntanos, es la principal obra que se va a desarrollar el año que viene”, dijo Follari explicó Follari.